martes, 27 de mayo de 2014

Cap 2 El primer contacto~ Agujero de Gusano



Capitulo 2

TN y Robert le han puesto el nombre a una nueva estrella que se encuentra en la constelación de Sagitario. Gracias a esto, el profesor Adachi Souta de la prestigiosa organizacion en Japón, la JAOEL (Japanese Organization of search Extraterrestrial Life), organizacion de radioastronomia afiliada a la SETI (Search For Extraterrestrial Intelligence) pidio su colaboracion para trabajar medio tiempo en la organizacion, en las organizaciones de radioastronomia se encargan de buscar sonidos extraterrestres para poder encontrar vida en otros rincones del espacio. TN, cuando recibio la noticia se emociono tanto porque podria cumplir su sueño de buscar vida alienigena, Robert acepto la idea solo para apoyar a TN.

Afuera de las oficinas, se encuentran los grandes radiotelescopios, los cuales permiten grabar cualquier señal extraterrestre que venga del espacio, es claro que este tipo de organizaciones se encuentran a las afueras de la ciudad. Un dia, TN y Robert se quedan afuera un rato para esperar a las amigas de TN, Maricruz, Ofelia y Sofia, las cuales iban a ir a pasar un dia de descanso ahi afuera, asi TN aprovechaba para seguir escuchando sonidos. TN y Robert se encuentran ahí sentados esperándolas



- oye Robert, ¿siempre que pudiste descifrar de ese objeto que te mostré hace tiempo? -TN pregunta-

- si, ya pude después de tanto tiempo, parece ser que fue un objeto que paso cerca del sol -Robert comenta- pero ya paso, ya no esta en órbita en la Tierra, la NASA declaro que se trataba de un asteroide y ya desapareció

- ni modo -TN suspira- yo que quería que fuese otra cosa

- TN, una pregunta ¿has podido descansar durante estos meses desde que entramos aquí? porque yo no -Robert comenta-

- ¿porque dices eso? -TN comenta-

- porque aparte de estudiar como locos 6 días a la semana, aun tenemos que venir hasta acá en las tardes, ya se que no trabajamos de tiempo completo pero es un poco pesado, tenemos proyectos, tareas, investigaciones, todo, y no tengo tiempo para muchas cosas -Robert comenta-

- tienes razón, pero esto es increíble, dime si no hemos estado aprendiendo mas aquí en este lugar con el profesor Adachi -TN comenta-

- si, pero dime ¿has descansado? -Robert comenta-

- no, no he descansado, pero no importa, para eso tengo el domingo -TN comenta un poco molesta- mira, lo que me pase a mi no debe de ser importante para ti, si tu no quieres estar aquí, mejor déjalo, no habrá ningún problema

- no, no lo dejare, tampoco no soy cobarde ni nada, pero no te enojes -Robert comenta- ademas debemos estar juntos ¿no?

- eso no es cierto, no debemos de estar juntos ¿quien dijo eso? -TN comenta-

- el propio profesor Adachi -Robert comenta- olvídalo, déjalo así, no me hagas caso ¿si?

- se perfectamente que te molestaste con todo esto, alomejor a ti no te interesa mucho seguir esta rama de radioastronomia pero para mi si, por eso te vuelvo a repetir, no te sientas presionado por mi, tu has lo que quieras de verdad -TN comenta-

- no, no te preocupes, haré todo lo posible para seguirme acoplando a este lugar ¿ok? -Robert comenta- y mejor ya no hablemos mas de este tema tan desagradable

- eso es cierto -TN comenta- mis amigas ya deberían de estar aquí, pero yo creo que no tardan

- ¡chicos! -exclama Maricruz, quien viene acompañada de las otras dos amigas de TN, Ofelia y Sofia- aquí estamos ya

- ¡hola! -Sofia exclama-

- esperamos que no se hayan desesperado -Ofelia comenta-

- no, para nada, pero que bueno que ya están aquí -TN comenta-

- yo me tarde un poco porque me quede platicando un ratito con el chico aquel, el coreanito -Maricruz comenta-

- ay, cállate, has hablado de ese chico todo el camino hasta acá -Ofelia comenta-

- ¡bah! yo puedo hablar de el cuantas veces quiera -Maricruz comenta-

- es que enserio TN, nos estuvo poniendo un gorro horrible con ese chico -Ofelia comenta-

- déjenla, esta enamorada y ¿que pueden hacer? -TN comenta-

- chicas, ahorita siguen hablando de romances y mejor vamos a sentarnos para estar mas a gusto ¿si? -Robert comenta-

- ay Robert, lo sentimos mucho pero, este chico no pudo venir y creo que seras el único hombre aquí -Maricruz comenta agarrando del brazo a Robert y adelantándose con el- prometo que no hablare mucho

- ¿que tiene eso? no hay problema de verdad, ustedes platiquen a gusto -Robert comenta-

- oye, enserio -Ofelia comenta a TN mientras caminan- deberías de hacerle caso a Robert, es un buen chico

- no pienso en el amor de verdad, ademas es mi compañero, no lo veo como algo mas -TN comenta-

- de veras ¿hasta cuando sera el día en que te enamores? -Sofia comenta-

- cuando llegue la persona indicada, aun no llega y ni modo, ahorita prefiero preocuparme por mis estudios -TN comenta-

- pues te dieron en lo que mas te gusta, trabajar en organizaciones locas para buscar vida alienigena -Ofelia comenta-

- de echo -Sofia comenta-

- ya déjenme -TN comenta-

Los chicos se sentaron cerca de donde se encuentra la oficina de la organización, al aire libre, Robert se encontraba escuchando las platicas de las chicas, mientras TN no les hacia mucho caso por ponerse los audífonos para escuchar los radio-sonidos, en ratos se lo quitaba y las escuchaba

- ¿así eres en realidad con tus amigas? -Robert le pregunta a TN-

- no, pero si les pongo atención, pero aveces me quedo callada porque me quedo pensando en muchas cosas -TN comenta- pero yo las quiero demasiado, son mis mejores amigas

- ya veo

- ¡TN! el próximo fin de semana, todos los de mi grupo iremos a Kyoto de vacaciones -Maricruz comenta- te lo tenia que decir solo a ti porque no me escuchaste antes

- ay perdon Maricruz ¿enserio? que padre -TN comenta- así ya conocerás Kyoto, es hermoso

- tomare fotos a las geishas -Maricruz comenta-

- creo que no se dejan tomar fotos, las tienen muy ocultas por la ciudad, casi como en peligro de extinción, eso es lo que me dijeron -Robert comenta-

- pues lo que pueda, tratare de tomar fotos -Maricruz comenta-

- no te metas en problemas -Ofelia comenta-

- no, no se preocupen, estaré bien -Maricruz comenta-

- que padre, yo quiero conocer, pero mi grupo no ha planeado viaje ni nada -Sofia comenta- a ver si por mi cuenta me voy un domingo

- nos vamos todas juntas -TN comenta- debemos de viajar juntas por muchas partes del país

- cierto, hay que planear algo -Ofelia comenta-

- si, vamos todas juntas -Sofia comenta-

- solo digan a donde y ya esta -TN comenta- tu también vienes Robert

- ¿yo?

- si, y ahora si, mi amigo va y te acompaña -Maricruz comenta-

- tu muy preocupada por eso -Sofia comenta-

- esta bien, ustedes pónganse de acuerdo y listo -Robert comenta-

TN ya sigue sin hacerles mucho caso y vuelve a ponerse los audífonos

- ahi va de nuevo -Sofia comenta-

- podemos hablar cosas de ella, porque no nos escucha -Maricruz comenta en tono burlón-

- si las escucho -TN comenta-

- ay bueno, es broma -Maricruz comenta-

- si también te enojas -Ofelia comenta-

- espérenme un momento -TN comenta-

- ok -Maricruz comenta- no se que tanto hace con esos audífonos

- lo que pasa es que, ese es nuestro trabajo, en ratos debemos de ponernos estos audífonos para escuchar los sonidos del espacio -Robert comenta-

- ¿y que con eso? -Maricruz comenta-

- con esto podemos escuchar si hay sonidos de, por ejemplo de estrellas moribundas, de objetos que vagan en el espacio, hasta podemos recibir sonidos de seres de otros planetas, el cual todavía no pasa -Robert comenta- pero, TN es la que mas esta interesada en escuchar eso

- tu solo te entiendes porque yo no -Maricruz comenta-

- ¿y como se escucha? ¿se escuchan voces o algo? -Sofia pregunta-

- no, solo sonidos, eso es todo, no hay voces -Robert comenta-

En ese momento, TN se desespera un poco con su mano golpea el suelo

- ¿que paso? ¿porque te enojaste? -Ofelia pregunta-

- no, solo que ya me desespere un poco, tengo meses con esto y nada -TN comenta-

- cálmate TN, no te desesperes, esto no es rápido, esto puede pasar dentro de miles de años, olvídalo -Robert comenta-

- tienes razón, ademas ¿para que querrían venir extraterrestres aquí? -TN comenta-

- ¡que miedo! ¡yo no quiero ver eso! -Maricruz exclama-

- si vienen mejor me tiro al mar -Ofelia comenta-

- deja de bromear tu también -Sofia comenta-

- solo dije algo sarcástico -Ofelia comenta-

- mejor relax TN -Maricruz comenta- olvídate un rato mas de todo eso y habla con nosotros, somos amigos ¿no?

- podrías perdernos solo por eso ¿sabias? -Sofia comenta-

- no, claro que no quiero eso, perdónenme de verdad -TN comenta-

- si, no hay problema, todos podemos arrepentirnos -Ofelia comenta-

- somos amigas para siempre -Maricruz comenta-

- si quieren abrazarse, por mi no se cohíban -Robert comenta-

- tienen toda la razón del mundo, pasemos el resto del día juntos -TN comenta-

- bien, mejor pongámonos a hablar de lo que hemos hecho durante estos años de estudio en Japón -Ofelia comenta-

- pues son demasiados pero comiencen ustedes -Sofia comenta-

- yo comienzo, para empezar conocí a un chico coreano hermoso -Maricruz comenta-

- ya eso lo sabemos, parale un poco a tu enamoramiento -Ofelia comenta-

Mientras los chicos platican, TN los ignora un momentito, se acerca uno de los audífonos y de repente, escucha algo extraño, pone atención al sonido, el cual se va escuchando mas y mas fuerte hasta que el rostro de TN muestra emoción y nerviosismo, las chicas voltean a verla

- ¿TN? -Maricruz pregunta-

- ¿que tienes amiga? -Ofelia pregunta-

- TN -Robert comenta- ¿que es?

- ¡Robert! ¡escucha! -TN exclama un poco fuerte de la emoción, sonríe- ¡es un sonido extraño, muy extraño! como si fuese el latido de un corazón o algo que palpita

- a ver -Robert comenta y le quita los audífonos-

- y no nos hiciste caso -Ofelia comenta-

- ¿pero que oíste o que? -Maricruz pregunta-

- me das miedo -Sofia comenta-

- a mi igual -Maricruz comenta-

- es que... ¡no se como explicarlo! -TN comenta y voltea a ver a Robert, el cual se encuentra extrañado-

- si es cierto, es un sonido que palpita, muy fuerte, debemos de decirle al profesor -Robert comenta-

- es sonido extraterrestre o algo -TN comenta-

- mira, los radio-telescopios se mueven en dirección hacia el sol -Robert comenta señalándolos, estos se mueven y apuntan al sol-

- ¿que? -TN pregunta- entonces... podría ser....

- un efecto o movimiento del sol, o algo que esta cerca del sol -Robert comenta-

- que sea un sonido extraterrestre por favor -TN comenta-

- mejor vamos con el profesor Adachi y digamosle lo que esta pasando -Robert comenta-

- te aseguro que ya debe de estar al pendiente de todo, es un hombre muy aficionado a los sonidos espaciales -TN comenta-

- oigan, no nos excluyan, también queremos estar ahí con ustedes -Sofia comenta-

- no, no se preocupen, son mis amigas y deben de estar conmigo -TN comenta-

- pues aunque no entienda nada te apoyare -Maricruz comenta-

- vengan con nosotros -TN comenta poniéndose de pie-

- vamos con el profesor -Robert comenta poniéndose de pie también-

- ¡mi cámara! no traje mi cámara -TN exclama-

- ah no, no te preocupes, yo traigo una -Ofelia comenta poniéndose de pie y sacando su cámara- ¿quieres que tome foto a algo?

- si, a los radio-telescopios -TN comenta- el sonido ya esta grabado Robert

- ok, eso esta mas que perfecto -Robert comenta-

- okey, ahí va -Ofelia comenta tomando las fotos- ya esta

- todo esta perfecto -TN comenta- vamos corriendo

TN, Robert y las amigas de TN se marcharon de inmediato a la oficina, y ahí mismo vieron al profesor Adachi, el cual se encontraba sentado en su escritorio pensativo, TN y Robert entran de inmediato sin tocar

- profesor Adachi, acabamos de escuchar algo... -TN comenta pero es interrumpida por el profesor-

- si, ya lo se, lo escuche también, ya tengo su ubicación y ya se que es -Adachi comenta con un rostro feliz- si esto es cierto, comuníquenlo de inmediato a la JAXA hasta que llegue a los odios de todo el mundo

- ¿que es? -TN pregunta-

- miren, acérquense a la pantalla -Adachi comenta señalando con el dedo hacia la imagen- es un objeto que órbita cerca del sol, casi no se ve pero a través del movimiento logre captarlo y ver su forma

- es el mismo objeto que yo descubrí hace meses -TN comenta-

- entonces usted jovencita es quien descubrió este agujero de gusano -Adachi comenta-

- ¿que? -TN pregunta-

- si -Adachi afirma, TN se encuentra asombrada y Robert igual-

- pero los Agujeros de Gusano no existen, bueno, solo eran una teoría de Albert Einstein -Robert comenta-

- no, este objeto es un agujero de gusano, que proviene de una estrella muerta a unos 40 años luz de distancia, este se acerco aquí al sistema solar por alguna razón

- los agujeros de gusano son producto de la muerte de una estrella gigante roja, y estos pueden servirnos para viajar por el espacio y el tiempo -TN comenta- entonces, si este agujero de gusano esta por aqui, eso significa que...

- que no estamos solos, alguien o alguna civilización debió de haber llegado a la Tierra -Adachi comenta-

FIN

1 comentario:

  1. Awwww extraterrestres!! Me está encantando, de verdad, me resulta supermegainteresante! *A*

    ResponderEliminar