sábado, 5 de julio de 2014

Capitulo 5 "Investigación a fondo"



Capitulo 5

Narración de TN
Yuma y yo nos fuimos en el metro hasta donde esta la Jaoel, durante el viaje fuimos hablando de muchas cosas científicas, e incluso sobre Ufologia, el cual casi yo no sabia nada pero Yuma sabe mucho sobre ello, cuando llegamos a la estación del metro nos bajamos y de ahí para poder trasladarnos a la Jaoel teníamos que subirnos a un camión que nos lleva hasta aya, ambos platicábamos, pero jamas me toco el tema de su vida privada o algo parecido.



- oye no me has dicho nada sobre ti -TN comenta- solo se de que estuviste estudiando en la Universidad de Kyoto pero sobre tu familia o sobre tus gustos o algo

- ah si perdona, no soy una persona que hable mucho sobre ello, casi en todo el día mi mente siempre esta pensando en seguir trabajando para la investigación de cuerpos astronómicos -Yuma comenta-

- pues si pero, tienes que tener tus momentos de diversión o de convivencia con los familiares y amigos ¿no? -TN comenta-

- mi familia vive en Kyoto, yo me tuve que venir solo a Tokyo para seguir con mis estudios -Yuma comenta- tengo mamá y papá, soy hijo único

- ah ok, entiendo -TN comenta- yo vengo de -TP- y aya estudie la carrera de física, cuando tuve la oportunidad de trabajar en algo astronómico fue cuando hice un proyecto en el extranjero, me llevaron a la NASA y ahí realice el proyecto junto con un profesor de la Universidad de mi pais

- ¿y que proyecto fue ese? -Yuma pregunta-

- sobre la primer nave que viajara a la velocidad de la luz -TN comenta-

- ah si, he oido de ello -Yuma comenta-

- el profesor de mi universidad dijo que yo era capaz de realizar comentarios acerca de como sera construida la nave -TN comenta-

- pero mi pregunta es ¿para que quieren una nave a la velocidad de la luz si también hay otras maneras de poder ver el espacio? -Yuma comenta-

- ¿otras maneras? -TN pregunta-

- en lugar de construir naves muy costosas y que tardan muchos años en ser terminadas, podrían enfocarse en los agujeros de gusano, los cuales yo estoy muy seguro que si existen -Yuma comenta-

- bueno, pero, esa sigue siendo solo una teoría de Einstein, aunque ya nosotros estamos consientes de que lo que escuchamos podría ser un agujero de gusano -TN comenta-

- es un agujero de gusano proveniente de la estrella muerta del sistema solar 999 -Yuma comenta- me gustaría platicar con el profesor Adachi

- ahorita lo conocerás -TN comenta-

TN y Yuma bajan del camión y se dirigen hacia la entrada principal de la compañía

- así que aquí es la Jaoel -Yuma comenta-

- si -TN comenta-

- es grande el lugar, gracias por traerme aquí -Yuma comenta acercándose a TN para poder entrar y esta se queda inmóvil ya que la mirada de Yuma se acerco a ella un poco- ¿que pasa TN?

- ah no, nada, pasa por favor -TN comenta apenada-

Narración de TN
Dios! este chico es un completo misterio y su mirada derrite

- profesor -TN exclama y ahí encuentran a Adachi resolviendo una ecuación en el pizarron, la cual es así "LINK"-

- ah si, pase señorita, ahorita mismo los atiendo -Adachi comenta no volteando a verlos-

- si, no se preocupe profesor -TN responde-el es el profesor Adachi -TN le comenta a Yuma- pero es mejor que no le hablemos ahorita, déjalo que termine su ecuación

- pero esta incorrecta -Yuma comenta-

- ¿que? -TN pregunta-

- déjamelo, no se molestara si le ayudo un poco -Yuma comenta acercándose al pizarron-

- pero... -TN intenta detenerlo pero no puede-

Yuma agarra un gis y comienza a terminar de resolver la ecuación, el profesor voltea a ver a Yuma y lo observa, Yuma resuelve la ecuación de forma rápida pero el profesor intenta cambiar el procedimiento y ahí comienza una competencia de física entre ambos, pero al final Yuma cierra el resultado y el profesor se sorprende

- pero ¿es posible? -Adachi comenta observando de nuevo al pizarron, Yuma observa al profesor y TN se encuentra sorprendida- creo que me has ganado muchachito, y esta correcta la ecuación

- es que he estudiado mucho este tipo de ecuaciones, y en realidad no es tan difícil -Yuma comenta-

- pero, yo igual no podría resolverla -TN comenta-

- yo intente hacerlo pero, solo me salia erróneo el resultado, me alegra que usted lo haya podido resolver -Adachi comenta-

- profesor, el es nuevo en nuestro salon, su nombre es Nakayama Yuma y viene de la ciudad de Kyoto -TN comenta-

- oh, la universidad de Kyoto es muy buena cuando se trata de astronomía, mucho gusto jovencito, yo soy el profesor Adachi, encargado de esta compañía radio astronómica

- así es, mucho gusto profesor Adachi -Yuma responde- hice un intercambio para ir a la Universidad de Tokyo y seguir estudiando astronomía

- eres un joven muy inteligente, llegarías a ser el orgullo en Japón -Adachi comenta-

- muchas gracias profesor

- bueno entonces, eres bienvenido aquí en la Jaoel ¿sabes que estamos aliados con la SETI de Estados Unidos? -Adachi comenta-

- si, son las mas importantes en todo el mundo, la SETI y la JAOEL -Yuma comenta-

- nuestra mision es escuchar radio señales que vengan del espacio, asi para poder saber si existe vida fuera de la Tierra, hablando de este tema, señorita TN, tenemos que hablar sobre el descubrimiento del sistema solar 999 -Adachi comenta-

- eso es precisamente lo que quería saber, he venido también para hablar con usted sobre ese descubrimiento y sobre la radio señal que recibieron -Yuma comenta-

- claro que si, vamos los tres para poder platicar sobre este asunto -Adachi comenta-

- ¿quieren algo de comer o de tomar? para preparar algo -TN comenta-

- yo solo con una tasa de café tengo señorita -Adachi comenta-

- ok, yo también tengo con una tasa de café -TN comenta- ¿y tu Yuma?

- ¿café? -Yuma pregunta-

- si, ¿te gustaría o quieres otra cosa?

- no, no, gracias, con un vaso de agua tengo -Yuma comenta-

- ¿de verdad no quieres café, algún refresco o otra cosa? -TN pregunta-

- no, de verdad, por el momento solo quiero agua -Yuma comenta-

- bueno, entonces, vayan a la sala de juntas y ahí espérenme -TN comenta-

- bueno, entonces vamos para hablar sobre esto -Adachi comenta-

TN, Yuma y el profesor Adachi se quedaron un rato en la sala de juntas hablando sobre el descubrimiento de hace unos dias

- la NASA hablo con nosotros y nos pidio un favor -Adachi comenta-

- ¿que? -TN pregunta algo seria- ¿nos van a pedir que nos quedemos callados solo por su gobierno?

- nos han pedido que sigamos averiguando sobre el tema, pero que guardemos silencio, porque las naciones podrian crear una noticia que asustase a la humanidad -Adachi comenta- como "los extraterrestres vienen" o algo parecido, es mejor callar, estamos advertidos

- siempre nos piden que callemos -TN comenta-

- ¿la NASA es la compañia que dirige a la raza humana o que? -Yuma pregunta-

- ¿perdon? -TN comenta-

- si, porque dicen que la NASA no permite que se divulgue esta noticia por miedo a la prensa, por eso digo que si ellos mandan sobre la raza humana ¿o que? -Yuma comenta-

- ah no, claro que no pero... -TN comenta-

- no, ellos tienen un poder muy fuerte dentro de la sociedad astronómica en el mundo, todo lo que se decida como ultima palabra la tomaran ellos -Adachi comenta-

- eso es cierto, y ellos aveces ocultan las cosas por ordenes del gobierno americano y también por otros -TN comenta-

- entonces, ¿tendrán que trabajar con esa misión en secreto? -Yuma comenta-

- no nos queda de otra, pero lo importante es que vamos a seguir investigando -Adachi comenta-

- eso me llama mucho la atención -Yuma comenta- el sistema solar es binario, son dos estrellas, una de ellas esta muerta y solo queda su núcleo, y la otra esta a punto de morir, ha comenzado a crecer a gigante roja, y sus planetas estos están a punto de morir calcinados

- eso es lo que me temo -TN comenta-

- entonces ya estas mas enterado de como es el sistema solar 999 -Adachi comenta-

- si, el sonido que escucharon hace unos días que vino desde el núcleo de la estrella, se refiere a un agujero de gusano que se ha formado y órbita en ese planeta, eso quiere decir que el contacto se ha dado con la raza humana y con inteligencias no humanas -Yuma comenta-

- entonces ¿si es cierto que seres no humanos han pedido contacto con nosotros? -TN pregunta-

- tal vez nos están pidiendo ayuda -Yuma comenta-

- ¿entonces porque no vienen para acá? si tienen el agujero de gusano ¿porque no vienen para aca? -TN pregunta-

- tal vez ellos quieren que nosotros vayamos para aya -Yuma comenta-

- bueno, bueno, aun no se determina que sean seres extraterrestres los que mandaron la señal, tal vez solo sea el sonido del agujero de gusano que viene de la estrella -Adachi comenta-

- yo creo que si pero, es extraño ¿como podemos de verdad averiguar si hay planetas en el sistema solar? -TN pregunta-

- ¿han oído del telescopio de Chile? ¿el mas grande del mundo? -Yuma comenta-

- ah si, el que ya terminaron de construir -TN comenta-

- yo creo que deberíamos de hacer un viaje y entrar en ese telescopio, con el podremos ver con mas detalle el sistema solar 999 -Yuma comenta-

- pero ¿y el presupuesto para el viaje? -TN comenta-

- estaría muy bien realizar ese viaje para ir al telescopio de Chile, eso lo puedo hablar con la NASA, con la JAXA y la ESA para financiar el viaje a ese país -Adachi comenta- les convendrá porque es la misión del sistema solar 999

- estaría muy padre, poder ver mas claro el espacio, y es muy buena idea Yuma -TN comenta-

- tenemos que analizar si hay planetas en el sistema y sus órbitas, como ya sabrán, si hay un planeta a la distancia media, es posible que albergue vida -Yuma comenta-

- claro -TN comenta-

- bueno chicos, hablare con ellos para ver si podemos recibir ayuda económica, tenemos que seguir con la mision de saber si estamos solos o no, de saber si en realidad ellos nos buscan -Adachi comenta-

- lo mas seguro es que si hay vida y ellos nos están llamando para que los conozcamos -Yuma comenta viendo a TN-

- ojala que si -TN comenta-

Narracion de TN
¡Ay no se! su mirada me pone nerviosa, aveces me observa y yo desvió mi mirada, como me gustaría que el me dijera algo diferente, algo como "me gustas" o no se, este chico me encanta, me enamora cada día mas. Después de ese día que Yuma y yo fuimos a la Jaoel y hablamos con el profesor sobre el viaje a Chile, después de eso ya han pasado 2 semanas y el profesor no nos ha tocado el tema, yo he convivido mas con Yuma y ambos ya somos muy buenos amigos pero, yo no quiero ser solo su amiga, quiero ser algo mas... en fin, el profesor Adachi no nos ha mencionado nada. Pero un día, llegamos a la Jaoel y el profesor nos recibió emocionado a Robert, Yuma y a mi

- chicos, pasen, siéntense, ya tengo respuesta por parte de la NASA -Adachi comenta-

- ¿ya? -TN exclama-

- ¿y es bueno o malo? -Robert pregunta-

- es bueno, la NASA me anuncio que el gobierno americano ha financiado el viaje a Chile y así podremos ir a investigar sobre esos planetas -Adachi comenta-

- ¡que emoción! -TN exclama- de verdad, esto es maravilloso, vamos a ver mas detalladamente el sistema 999

- increíble -Yuma comenta-

- en las Universidades están a punto de salir de vacaciones ¿no? -Adachi comenta- entonces iremos una semana a Chile y ahí investigaremos todo, después nos regresaremos para que ustedes descansen porque es duro trabajar y estudiar ¿no?

- pues si, mas o menos, pero ami no me afecta en nada, mientras haga lo que me gusta -TN comenta-

- eso es bueno, es bueno que pienses así -Yuma comenta con una sonrisa-

Narracion de TN
No se porque pero, es la primera vez que veo sonreír a Yuma, siempre se ve serio y ahora me acaba de sonreír, es hermoso, su sonrisa, todo de el es bello, lo amo, de verdad que si. Y ahora que iremos de viaje a Chile, pienso que estaremos mas tiempo juntos, podre estar mas tiempo con el e investigaremos mas sobre lo que nos gusta, soy tan feliz.

FIN
----------------------------------------------
¿Que tal? -w-

1 comentario:

  1. Me gustó muchisimo!!!!!! Yuma es tan enigmatico... *A* espero leer pronto contiiii ♥

    ResponderEliminar